Kit Cianotipia Fotográfica Ver más grande

Kit Cianotipia Fotográfica

4056061100

Kit con envases e instrucciones para realizar cianotipias clásicas en azúl Prusia.

Más detalles

In Stock

19,00 €

Datos del modelo

La cianotipia es un proceso fotográfico antiguo para producir impresiones monocromáticas en color azúl  Prusia. Desarrollado a mediados del siglo XIX, el cianotipo se adoptó rápidamente como un método económico para reproducir fotografías, documentos, mapas y planos.

También fue utilizado por Ana Atkins y otros biólogos de campo para indexar especímenes de plantas: ¡los primeros fotogramas que se hicieron! Cianotipia es un proceso notablemente simple que emplea dos productos químicos económicos y luz solar / ultravioleta. Las impresiones se pueden hacer con cualquier fibra natural: papel, algodón, seda, lana, madera, etc.

Instrucciones rápidas:
Con este kit  se hace la Cianotipia de una forma muy fácil. Los químicos vienen acondicionados en botellas negras a prueba de luz. Simplemente llene cada botella con agua para crear Stock Solutions A y B y mezcle las dos en partes iguales para crear el sensibilizador de cianotipo. Cubra la tela o el papel con el sensibilizador y, una vez seco, cree impresiones exponiéndolo a la luz solar o ultravioleta (3-15 minutos, dependiendo de las condiciones), usando objetos o una película negativa/fotolito para crear una imagen. Después de la exposición, las impresiones se procesan en una bandeja de agua fría y se dejan secar al aire durante aproximadamente 24 horas; las impresiones se oxidarán hasta su color azul profundo final. Para oxidar instantáneamente la impresión hasta su color final, sumergir en un baño diluido de peróxido de hidrógeno después del lavado, luego enjuagar y secar.

Tela / Fibra / Superficies
Cualquier superficie natural, incluyendo algodón, lino, seda, lona, ​​lana, papel, madera y cuero.

Incluye:

    
Parte A - Ferricianuro de potasio 0.8 oz / 22.68 g
    
Parte B - Citrato de amonio férrico 1.9 oz / 53.86 g
    

Instrucciones
Este conjunto contiene suficiente químicos para producir aproximadamente 65 impresiones de: 22 x 28 cm.
en papel o 50 impresiones de 22 x 28 cm en tela, dependiendo de la absorbencia de la superficie.