Condiciones de envío de los pedidos

En el momento de efectuar el pedido, el cliente, indica el lugar y dirección de recepción de la mercancía así como de la agencia de transporte elegida. Envíos al extranjero y a las Islas Canarias: Al aceptar las condiciones generales, el cliente se compromete a pagar los gastos de aduana u otros que pudieran surgir.

0. Plazos de entrega

El plazo de entrega de los pedidos es de 24/48 horas dentro del territorio peninsular; fuera de esta zona el plazo de entrega será mayor y se indicará un plazo aproximado en el momento de realizar el pedido. Si un artículo no está en stock, no puede ser incluido en el pedido. Si por algún error se admite un pedido de algún artículo que del que no hubiera disponibilidad se notificará de inmediato al cliente y, de seguir interesado, se le informará de la fecha estimada de fabricación. Una vez fabricado se volverá a informar al cliente previo a su envío.

1. Gastos de envío y recepción de los pedidos

Los gastos de envío se informan y aceptan en el momento de realizar el pedido, y corren por cuenta del cliente.

Si a la recepción, el cliente observa productos estropeados o faltantes, deberá comunicarlo por email a Grabadonline, a la dirección info@grabadonline.com o mediante llamada al teléfono 911 825 391.

La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador, quien se hace responsable de los posibles siniestros y retrasos, ocurridos durante el transporte por cualquier causa. Grabadonline tramitará en nombre del cliente las pertinentes reclamaciones y subsiguiente indemnización a la agencia de transporte contratada. El seguro habitual de transporte de mercancía indemniza una cantidad por kilo transportado y no suele alcanzar la totalidad del valor de la mercancía. El cliente puede contratar una ampliación del seguro que cubra la totalidad del valor de la mercancía contactando con Grabadonline por los medios arriba indicados.

2. Envíos al Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla

Los pedidos con destino a al Extranjero y a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla llevan consigo unos trámites aduaneros por cuenta del comprador.

2.1. DUA

La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras, inherentes a la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta subsiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos y otros datos. La tarifa de la DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).

2.2. Trámites aduaneros

El cliente se hace cargo tanto de la DUA de importación como de los impuestos repercutidos en el país o lugar de destino, incluidos IGIC para las Islas Canarias e IPSI para Ceuta o Melilla. Las compañías de transporte se ponen en contacto con el cliente para informarle tanto del importe de la DUA como del impuesto local antes de realizar la entrega.

2.3. Gastos en los envíos a Canarias

Los envíos con destino a las Islas Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales. Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

El tipo aplicado a nuestros productos es el relativo a ropa y calzado que es un 3%.

Estos porcentajes se aplican sobre el valor de cada producto.

2.4. Gastos en los envíos a Ceuta

Los envíos con destino a Ceuta están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales.

El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) es del 3%

Nota: este porcentaje se aplica sobre el valor de cada producto.

2.5. Gastos en los envíos a Melilla

Los envíos con destino a Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales. Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI): 5%

Nota: este porcentaje se aplica sobre el valor de cada producto.

3. Agencias de Transporte

Salvo indicación expresa del comprador, Los envíos se realizarán mediante TIPSA dentro del territorio nacional y TNT fuera del mismo; en casos puntuales podrá utilizarse cualquier otra agencia que en su momento Grabadonline considere más oportuno. Si puede haber dificultades de destino u horario para la recogida, le rogamos nos las indique para que podamos remitirlas a la agencia de transporte.